jueves, 7 de mayo de 2009

El sueño americano



Es solo eso, un sueño, una ilusión… una que destroza vidas.

Vivir bien, una bonita casa, un buen empleo, una preciosa familia, un buen auto.

Yo no tengo nada en contra de esas cosas, si Dios te las da gracias por sus bondades. Pero lo mayoría de la gente vive buscando todo esto, como si fueran los indicadores del éxito o como si logrando tener todo aquello uno viviera mejor que no teniéndolo.

Vivir con el propósito de tener una vida así es echar a perder tu vida. Por favor mira a tu alrededor: El que no conoce a Cristo busca esas mismas cosas.

Si alguien da su vida por vivir "bien" y logra tener todas aquellas posesiones que anhela, pero no tiene a Cristo:
No tiene NADA. No tiene A B S O L U T A M E N T E N A D A

¿Y qué del cristiano que vive para alcanzar "su sueño" y no tiene una relación profunda con Cristo?

Es un "cristiano" miserable  y tiene una vida miserable - si se le puede llamar vida - .

El no-creyente que no ha crucificado su vida con Cristo sigue vivo para su propio "yo" pero muerto espiritualmente. Un infinito le separa de Dios. Sigue aparentando vivir pero está muerto por su falta de fe en Cristo.

¡¿Y los cristianos desean esa vida?! ¿Muchos cristianos van tras ese iluso sueño? Tristemente, muy lamentablemente y ¡Absurdamente! ¡Sí!

Muchos de los cristianos con los que he platicado se aferran a decir que Dios busca el beneficio de sus hijos - concuerdo hasta aquí - y que dicho beneficio se traduce - según me dicen- en una buena economía, salud, comodidad, éxito, después de todo "somos hijos del Rey" - alegan -, y yo estoy de acuerdo, somos hijos del Dios altísimo pero la vida del Cristiano quedó clavada junto con Cristo en un madero, no niego que se deba disfrutar pero el ejemplo de Cristo, el Hijo de Dios, me obliga a decir que el cristiano debe anhelar padecer junto con él, debe anhelar ser semejante él en su muerte:

"a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte" Filipenses 3:10

Cuando el apóstol Pablo dijo:

"Con Cristo estoy crucificado y ya no vivo yo..."

Su vida anterior enfocada en su propio yo, en la salud, en lo material, en sus logros, estaba crucificada, el se consideraba muerto a su viejo "yo"

¿Salud?

Dios le dijo : "Bástate mi gracia". Jamás le dijo: "Sí Pablo, lo que tu necesitas es estar sano"
¡Por supuesto que no! Tres veces le negó la salud y así se quedó, satisfecho en Cristo.

¿Dinero?

Pablo dijo: Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Filipenses 4:12

¿Comodidad?
Y se agolpó el pueblo contra ellos [Pablo y Silas]; y los magistrados, rasgándoles las ropas, ordenaron azotarles con varas. Después de haberles azotado mucho, los echaron en la cárcel, mandando al carcelero que los guardase con seguridad. Hechos 16:22-23

¿Logros personales? ¿éxito?
Cuando habló de su educación y logros personales dijo: Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Filipenses 3:7

Así que ¿Dónde está ese absurdo sueño americano enseñado en la Biblia?

¿A cuál de los apóstoles les fue ordenado vivir cómodamente? Sí, sí… yo sé que hay ejemplos de creyentes en la Biblia que la pasaron bien en muchas formas. Pero cuando los cristianos me dicen eso noto que la mayoría de las veces lo hacen porque aunque saben que hay que sufrir preferirían encajar en el grupo de los que no padecen mucho ¿O no?

Pero la relación con Cristo se hace más profunda en medio del dolor, de la pérdida, cuando uno más se aferra a Dios… nos hace falta pensar menos en nuestro dinero, nuestra educación, nuestros bienes.

Jesucristo quiere que  participes de su muerte.

Que digas con convicción que tu vida se quedó crucificada junto con tu maestro. Que tomes tu cruz con decisión y le sigas. Y que digas junto con el apóstol Páblo:

"...ya no vivo yo, más vive Cristo en mí"



El Señor te llama a que vayas a donde nadie ha ido, que le hables al que no ha escuchado, que dejes de pensar en aquello que es intrascendente para empezar a pensar en lo eterno. En el destino de tus amigos, de tu familia, de tus conocidos, de tus compañeros, de los mismos que se dicen cristianos y están engañados. ¡Que todos vean al Cristo resucitado vivir en ti, que vean su poderosa obra y su misericordiosa salvación! Para que lo admiren, para que lo anhelen.

Cristiano, deja atrás esa falsa ilusión que algunos llaman "sueño americano". Y enseña con tus decisiones quién es la única y más valiosa posesión: Jesús.

Que viva Cristo en ti.




3 comentarios:

  1. MUy bueno!!Sólo puedo decir Amen a todo lo que has escrito porque de Dios viene!!Me alegra ver la integridad de los verdaderos cristianos y la sabiduria que Dios da. Gracias por tu blog, es una Bendición.

    Pd: el critianismo no es "sueño" sino una realidad. :)

    ResponderEliminar
  2. que genial y sincera reflexion ...!
    acerca de lo que de verdad debe importarnos en la vida...
    es ahi donde practicamos lo esencial de buscar las cosas de arriba y las añadiduras vienen solas
    es genial saber que hay cristianos como tu que lo entienden ...
    tkm hermanito...
    Dios te bendiga muchimil
    besitossssss

    ResponderEliminar
  3. Dios te bendiga mucho hermano, en verdad estamos en los ultimos tiempos y aun hay cristianos que solo buscan el enriquecerse y tener buenos autos y buenas casas...
    estar en las cosas de Dios son lo que debemos buscar, ahora que el señor esta cerca, lo demas se quedara atras, saludos y besos.

    ResponderEliminar