jueves, 12 de febrero de 2009

Me encontré con un cristiano

Hay un tipo en mi trabajo que me cae bien, tiene un buen setido del humor, es agradable mientras estás con él unos minutos, es muy extrovertido (yo no soy muy introvertido tampoco) pero muchas veces hace bromas de doble sentido, hace bromas con respeccto al sexo opuesto, habla de drogas "en broma" y otras cosas más que caracterizan a alguien que conoce a Cristo.  Tiene muy poco que lo conozco y casi no he podido platicar con él porque estamos en diferentes áreas. Hoy al irme me despedí de lejos y me preguntó: ¿eres cristiano? - Sí - Le respondí - Yo también - me dijo.  Creo que no pude ocultar mi expresión de "tienes-que-estar-bromeando" aunada a un gesto de "no-sabes-lo-que-dices".

Y es que el cristiano nunca fue puesto por Dios en el mundo para ser igual a la gente que no cree en Cristo, es más, Jesús exigió simpre una diferencia radical en aquellos que pretendían seguirle.

"Entonces Jesús dijo a sus discípulos:  Si alguno quiere venir en pos de mí,  niéguese a sí mismo,  y tome su cruz,  y sígame." Mateo 16:24 

Y la autonegación incluye cada aspecto de la vida del cristiano, la cruz a su vez implica el sufrimiento que la autonegación conlleva. Y ambos son requisitos para ser un discípulo del maestro. Ambos: Niégate a ti mismo y sufre una muerte lenta y agonizante.

No parece una vida muy deseable para los no-cristianos, y tampoco para la mayoría de los que sí lo son ¿No es cierto?

Por eso encontramos en cada congregación-iglesia-templo-célula (o como sea que se le llame) montones de "cristianos" que viven cada día como bien les parece, pero eso sí, con la "seguridad" de que cuando mueran llegarán al cielo. Vidas cómodas y sin responsabilidades ante Dios, pero eso sí, suplicando sus bendiciones (sobre todo materiales).

No me malentiendas, no trato de criticar duramente a nadie pues yo mismo viví muchos años separado del Señor pretendiendo que me divertía, sin reconocer que solo sufría y echaba a la basura días que nunca podrán ser recuperados (aunque mi testimonio personal será motivo de otro post). Lo que trato de hacer es que el cristiano que lea esto recuerde que fue puesto en ese lugar en donde está para impactar a otros. Impactarlos con su vida.

Nadie puede pretender ser un verdadero cristiano y vivir a su manera. Nadie. Es una incongruencia, un absurdo. El que es discípulo de Cristo no dice como el tipo de mi trabajo "yo también soy cristiano" y vive entre la gente sin que nadie lo sepa. 

Lee bien lo que dice Jesús, tres o cuatro veces si es necesario:

"Vosotros sois la sal de la tierra;  pero si la sal se desvaneciere,  ¿con qué será salada?  No sirve más para nada,  sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.
Vosotros sois la luz del mundo;  una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder."
Mateo 5:13,14

El cristiano es la    s   a   l    que da sazón a este lugar, el cristiano es la    l    u    z     que a lumbra toda la tierra. Cristiano, eres SAL ¿Has perdido tu sabor? ¿Has dejado de ser útil? eres LUZ ¿Alumbras a los que te rodean? ¿Tus acciones (no solo tus palabras ni tu blog) permiten a otros mirar al deslumbrante Jesús? No puedes estar escondido para siempre, tienes que tomarte de la mano de Jesús y dar sabor al mundo insípido. Tienes que acercarte al Redentor y alumbrar con Su gloria a los que todavía están lejos... para ser un verdadero "cristiano".

No se repita en ti la triste historia de muchos que dicen ser cristianos. Que no sepan los demás que eres cristiano y se encuentren con alguien no muy diferente a ellos. Sé un discípulo, muere cada día, da sabor y alumbra. Para que todo aquel que te conozca no te vea a ti, vea a Jesús. Y verás la grande obra que el Maestro puede hacer a través de ti.

Para su gloria.

2 comentarios:

  1. luiss muchas gracias ...!!!
    de verdad!!!
    muchas gracias por pasar por mi blog..
    siempre tendras un lugar privilegiado en el
    te deseo muchas y miles de bendiciones.........
    que tu vida pueda ser guiada y ministrada por el espiritu santo... como lo esta haciendo pero con mucha mas intensidad...
    eso es lo que deseo..
    beso
    adios

    ResponderEliminar
  2. Hola luis, leyendo tu escrito es verdad que tenemos que ser la sal y la luz de mundo, porque cada dia se estan perdiendo millones de almas que no conocen a Dios,debemos practicar lo que decimos que somos, hijos de Dios,y no escondernos del mundo, si no salir y hablar con la gente, para que ellos tanbien conozcan al señor,Bendiciones para ti y gracias por pasar por mi blog.

    ResponderEliminar